De blog en blog

Cómo limpiar libros antiguos - VIX

Creo que muchos de mis compañeros opinaban igual que yo al principio de esta aventura como bloggers. Yo no tenía ni idea de cómo funcionaba este mundo, pero viendo los resultados de todos nosotros, hemos sabido adaptarnos de maravilla y crear un espacio personal muy interesante donde compartir nuestras inquietudes. Todos tenemos algo que aportar y, personalmente, he aprendido mucho leyendo todos vuestros blogs. Aquí os dejo alguno de ellos:

Aprender a educar es el blog de mi compañero Rubén. Me ha parecido muy original en el formato y también fácil de leer ya que creo que expresa su opinión de manera clara y realista. Aunque ambos seamos un poco pesimistas sobre lo que nos espera en el futuro, estoy segura de que tus alumnos estarán encantados en tus clases de biología.

Otra perspectiva interesante es la que aporta Isabel en Otra Historia, el diseño de la página es muy interesante ya que añade una cuenta de Twitter donde se puede ampliar la información que se trata en el blog. Se nota que es una verdadera apasionada de la Historia, lo que hará que, hasta los alumnos que no soportan esta asignatura (entre los que me he encontrado siempre), compartan con mucho interés todo lo que tenga que ver con la Historia.

Nunca pensé que ningún profesor de mates podría ofrecer una alternativa tan interesante como la que expusieron mis compañeros Nacho y Pablo sobre los malabares y las matemáticas en la asignatura de Sociedad. Creo que con ideas como esta que plantearon, todos sus alumnos estarán encantados de aprender matemáticas y ver en ellas una aplicación para el día a día. Todo esto se refleja en sus blogs: Las matemáticas no son un problema y Noviembre en las aulas.

Finalmente, también me ha llamado la atención el blog de Diego, Campo Abierto, además de las actividades propuestas en clase incluye otras actividades de reflexión complementarias. Comparto su opinión sobre la importancia de la educación ambiental y la necesidad de acercarlo a las aulas y creo que nadie mejor que él para concienciar a los alumnos sobre este tema.


Comentarios